miércoles, 25 de enero de 2012

¿Qué escribo?, política, economía, sociedad, viajes, trabajo… hmmmm después de largo rato recuerdo que, por estos días está en boca de todos la inscripción del MOVADEF en el ROP del Jurado Nacional de Elecciones, me pregunto ¿Qué busca esta agrupación de terroristas? Yo creo que buscan participar activamente en la vida política del país, disfrazados de partido político. Hoy por casualidad un amigo publicaba en el Facebook una fotografía que mostraba imágenes sobre las barbaries cometidos en los años ochenta y noventa que incluía además un texto que a letra decía “YO SI RECUERDO AL HDP ABIMAEL GUZMAN”, me sentí muy identificado, pues recordé lo que pasó en mi pueblo natal, muy distante, ubicado en el distrito de Huacar, en la provincia de Ambo, región Huánuco. Mi padre, natural de Pampas, por esas cosas de la vida llegó a trabajar a la escuela del pueblo; por aquél tiempo todo el pueblo vivía pendiente y hacían vigilias por turno para observar la llegada de terroristas. Regularmente llegaban al pueblo unos 20 ó 30 terroristas, todos armados; reunían a todo el pueblo en la plaza, y delante de todos mataban sin ningún escrúpulo a las autoridades vigentes; mi padre tuvo suerte de no ser asesinado, fue perseguido y amenazado de muerte, no se imaginan lo que mi familia vivió.

Al observar algunos comentarios a favor del terrorismo, sea cual sea el sentido; pareciera ser que las personas necesitan perder a un ser querido, o sufrir en carne propia el abuso y la violación de  nuestros derechos para tomar conciencia de que el terrorismo trae violencia y destrucción. El MOVADEF es la misma lacra que quiere disfrazarse de partido político para seguir sembrando el terror y atraso en nuestro país.

Si observamos el origen que causó el levantamiento en armas de este grupo de desadaptados que buscaban en teoría la igualdad de las clases, vemos que no justifica el fin; muchas vidas perdidas, muchas familias desintegradas, el terror en su máxima expresión. Podemos decir que nada justifica lo que ellos han hecho; si tomamos el mismo criterio podemos decir por ejemplo que “En el caso de que alguien entre a tu casa a robar y tú te pongas a pensar POBRESITO, porque no tiene recursos vino a robar y lo dejes robar” no, no es así; todos tenemos la capacidad de generar recursos, sólo es cuestión de decisión. El estado se ha defendido de la mejor manera, lamentablemente ha habido excesos que deberán ser investigados y sancionados según sea el caso.

Bueno, hay situaciones que no deben volver a repetirse. Haguemos que el pasado no vuelva, desarrollemos nuestra sociedad.

Visitas

Contador de visitas

Seguidores

Datos personales

Publicaciones Populares