miércoles, 2 de julio de 2014

AEROPUERTO EN EL VALLE DEL MANTARO

Quien no ha escuchado el debate que se creado respecto a la construcción de un nuevo aeropuerto en el distrito de Orcotuna, a pocos kilómetros de la ciudad de Huancayo. Por un lado, los pobladores de la zona sur del valle, están en su gran mayoría de acuerdo en su construcción; todo lo contrario ocurre en la provincia de Jauja, donde actualmente funciona un Aeródromo como Aeropuerto, los pobladores están en completo desacuerdo respecto a la construcción del nuevo aeropuerto, ¿Por qué?, un nuevo aeropuerto en el valle haría que el Francisco Carlé desaparezca del mapa, porque los usuarios de dicho aeropuerto son en su casi totalidad de Huancayo.

¿Cuán cierto puede ser esto?, Todos hemos oído sobre Hawái, el más reciente de los cincuenta estados de los Estados Unidos (desde el 21 de agosto de 1959). El archipiélago de Hawái tiene gran diversidad paisajística, un clima tropical cálido, numerosas playas públicas y varios volcanes activos que lo convierten en un destino muy popular para turistas, surfistas, biólogos o vulcanólogos. Debido a su ubicación en medio del Pacífico, Hawái presenta diversas influencias norteamericanas y asiáticas junto con su cultura nativa. El estado cuenta con un millón de residentes permanentes además de los visitantes ocasionales y el personal de la armada estadounidense. Su capital es Honolulu, en la isla de Oʻahu.


Una de sus islas es Kapaa, en territorio, un poco mas pequeño que la provincia de Huancayo, el mismo que cuenta con OCHO aeropuertos, de los cuales tres tienen clase internacional; Está claro que existen muchas diferencias respecto al desarrollo, pero la existencia de aeropuertos genera mayor dinamismo en la economía, las distancias se acortan. Tomemos el ejemplo de esta pequeña isla y apoyemos la construcción de una nueva fuente de desarrollo para nuestro querido valle.

Visitas

Contador de visitas

Seguidores

Datos personales

Publicaciones Populares